Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

¡Ya son 300 entradas!


Hoy he publicado la entrada número 300 del blog. Eso quiere decir que es un blog ya maduro, con 7 años en los que he podido dar mi opinión acerca de los viajes o destinos que he tenido la suerte de visitar.

Como os podréis imaginar en el transcurso de este tiempo he escrito sobre muchas cosas, desde lugares tan exóticos como los templos de Angkor en Camboya, la selva de Borneo en Indonesia, el Salar de Uyuni en Bolivia, la Isla de Pascua o Pamplona :)

Otras veces han sido viajes urbanitas, como la visita a Nueva York (aterrizando un 11 de Septiembre con American Airlines, forzando la máquina), París o Londres, o capitales mucho más cercanas, como por ejemplo Madrid.

Pero también sitios emblemáticos por su espectacular naturaleza como la selva del Amazonas, los glaciares de la Patagonia, la aurora boreal en Noruega, las playas de Tailandia o el desierto del Sáhara en Marruecos.

Y también, sobre los sitios en los que he vivido: Buenos Aires, Barcelona o mi querida Pamplona/Iruña, en los cuales he ido dejando una parte de mí, y de los que he robado una pequeña parte de ellos.

Lo confieso, estoy adicto a una droga, consumo viajes. Viajar es adictivo, sobretodo cuando puedes llegar a sentirte un viajero en vez de un turista. Hace sentirte que estás descubriendo un pequeño cofre del tesoro del cual tú tienes la única llave y la constancia de su existencia, aunque realmente no sea así... o quien sabe... quizás sí. Te hace vivir momentos irrepetibles, los cuales desaparecerán en el tiempo. Un idealismo pseudo infantil que hace que la luna no te sea suficiente.

Os dejo algunas frases que resumen un sentimiento:

"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente". – Mark Twain

"Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal". – Cesare Pavese

"Aquel que no viaja no conoce el valor de los hombres". – Proverbio musulman

"Un viaje es como el matrimonio. La manera certera de estar errados es pensar que tenemos el control". – John Steinbeck

"Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa". – Samuel Johnson

"Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países". – Aldous Huxley

"El objetivo de viajar no es sólo conocer tierras extrañas, sino que en última instancia se pueda volver y ver al propio país con extrañamiento". – G. K. Chesterton

Poco más que decir... o sí:

VIAJA, a qué esperas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.